Los principales beneficios de montar en patinete para los ninos

7 Beneficios de montar en patinete para los niños

Beneficios patinete niños

 

En esta entrada del blog, vamos a comentar los principales beneficios de comprar un patinete para los niños. Los patinetes son una excelente manera de que los niños salgan al exterior y se mantengan activos, y ofrecen muchos beneficios para la salud. Además, son fáciles de manejar y muy seguros, lo que los convierte en una opción de transporte ideal. Sigue leyendo para saber más sobre los beneficios de montar en patinete para los niños.

beneficios patinete niños

 

  1. Son divertidos: Una de las mejores cosas de los patinetes es que son simplemente divertidos A los niños les encanta dar vueltas en ellos, e incluso pueden hacer trucos y acrobacias si se sienten aventureros. Los patinetes proporcionan horas de entretenimiento a niños de todas las edades.
  2. Termina con el sedentarismo:  Pasar demasiado tiempo dentro de casa puede llevar a un estilo de vida sedentario, que no es bueno para nadie. Salir al exterior y mantenerse activo es importante para la salud física y mental. Montar en patinete es una forma estupenda de que los niños hagan su dosis diaria de ejercicio, siendo una forma estupenda de hacer que los niños hagan ejercicio sin que se sientan obligados a ello. Y como disfrutan montando en sus patinetes, aguantarán mucho más tiempo haciéndolo que simplemente caminando. Puedes animar a tu hijo a montar en su patinete uniéndote a él en el tuyo o siguiéndolo mientras lo monta. De cualquier forma, pasaréis un buen rato juntos mientras hacéis el tan necesario ejercicio.
  3. Fáciles de manejar:  Otra ventaja de los patinetes es que son fáciles de manejar, incluso para los niños más pequeños. Son ligeros y tienen manillares de agarrar, por lo que los niños pueden controlarlos fácilmente. Esto los hace ideales para los niños que están aprendiendo a montar.
  4. Muy seguros: Los patinetes también son muy seguros, siempre que los niños sigan las pautas de seguridad adecuadas. Siempre es recomendable llevar casco y coderas para protegerse de las caídas, y deben circular siempre por zonas libres de tráfico. Si los niños siguen estas normas de seguridad, podrán disfrutar de sus patinetes sin ninguna preocupación.
  5. Adaptables: Otra cosa buena de los patinetes infantiles es que se puede ir prácticamente a cualquier sitio. Los niños pueden circular por las aceras, los parques o incluso por el barrio. Esto los hace ideales para los pequeños exploradores que quieren investigar y encontrar nuevos lugares para jugar.
  6. Los patinetes ocupan poco espacio: Una de las grandes ventajas de los scooters frente a las bicicletas es que ocupan menos espacio. Esto es especialmente cierto si vives en un apartamento o en una casa pequeña. Tanto si guardas el scooter en el interior como en el exterior, no ocupará tanto espacio como lo haría una bicicleta. Son más portátiles, esto se debe a que muchos scooters se pueden plegar, lo que hace que sean mucho más fáciles de transportar en un coche o en el transporte público. Y como son más pequeños, puedes llevarlos contigo en viajes y excursiones. Encima, existen unos colgadores especiales a la pared (como ofrece Micro Ibérica) lo que reduce el espacio de almacenaje mas aún.
  7. Ayudan en el desarrollo de la psicomotricidad Conducir un patinete requiere coordinación entre la mente y el cuerpo. Esto ayuda a los niños a desarrollar importantes habilidades psicomotrices que utilizarán durante toda su vida. Además, estas habilidades pueden ayudar a mejorar el rendimiento académico de los niños en edad escolar.

 

Puedes ver en la tienda online OFICIAL de Patinetes Micro algunos de los mejores patinetes infantiles

 

¿Cómo elegir el mejor patinete para niños?

Cómo elegir el mejor patinete para niños - Beneficios patinete niños

En el momento de decidir ¿Cuál es el mejor patinete para mi hijo?, hay algunas cosas clave que debes tener en consideración. Cosas como la edad, la altura y el peso, el índice ABEC, las ruedas, el freno, la barra de dirección y la plataforma juegan un papel importante en la elección del mejor patinete para tu pequeño. 

 

1. La edad, la altura y el peso del niño

La altura, edad y el peso de tu hijo dictarán el patinete que necesita. No querrás comprarle algo demasiado pesado que pueda dañar sus articulaciones o su espalda, así que asegúrate de comprobar su altura antes de comprar cualquier tipo de patinete de dos o tres ruedas. 

Si su hijo o hija mide entre 85 y 110 cm, marcas expertas como Micro recomiendan el uso de patinetes de tres ruedas como su serie Mini Micro que gracias a su manillar extensible de 48 cm a 68 cm permite regulación y uso muy largo del patinete. A partir de 110 cm hasta 130-140 cm el niño ya puede pasar a la versión siguiente que es Maxi Micro (también con manillar extensible de 67 a 91 cm) o bien empezar por ejemplo con patinetes de dos ruedas como Micro Sprite.

 

2. Índice ABEC

El índice ABEC es un sistema de clasificación que se utiliza para medir la exactitud y la precisión de los rodamientos de las ruedas que se usan en el patinete (aquella cifrita pequeña en el borde metálico dentro de la rueda:). Cuanto más alto sea el índice ABEC, mejor será la calidad del rodamiento, durabilidad de la rueda y suavidad de movimiento.

Cuando elija un patinete para su hijo, querrá asegurarse de que tiene buenos rodamientos para que pueda soportar el uso a lo largo del tiempo. En patinetes Micro se usan rodamientos con ABEC mínimo de 5 y hasta 9 en algunos modelos. Aparte, los controles de fabricación garantizan la calidad suiza de la marca y unos acabados excepcionales mas una durabilidad por encima de la media, acompañados por un servicio postventa y asesoramiento personalizado.

beneficios patinete niños y para los padres

3. Ruedas

El tamaño de las ruedas de un patinete también influye en su funcionamiento.

En patinetes infantiles se suelen usar ruedas de 80 a 120 mm. Las series mas famosas de Micro – Mini y Maxi Micro tienen dos ruedas de 120 mm delante y una o dos de 80 mm atrás. 

En cuanto a los adultos varían de 100 a 200 mm. Lo mas grande la rueda – mas rápido y suave el movimiento.

Patinetes para acrobacias se equipan de ruedas de tamaño medio, en la mayoría 80 o 100 mm, lo que les permite hacer vueltas y saltos en skate-Parks.

 

¿Ahora, dos ruedas o tres? Beneficios patinete niños

beneficios patinete niños

 

  • Patinetes de dos ruedas

El clásico patinete de dos ruedas es el tipo de scooter más popular del mercado. Ya que suelen ofrecer una mejor maniobrabilidad, conducción más suave, son más ligeros y portátiles. Sin embargo, los patinetes de dos ruedas pueden ser más difíciles de conducir al tener que mantener el equilibrio constante en los niños más pequeños que están aprendiendo a utilizar un patinete.

 

  • Patinetes de tres ruedas

Los patinetes de tres ruedas tienen dos ruedas en la parte delantera y una en la trasera. Esta configuración los hace más estables que los scooters de dos ruedas, lo que puede ser una gran ventaja para los nuevos conductores. 

Debido a su ligereza, estabilidad y facilidad de uso han ganado mucho terreno y popularidad enorme, entre los niños desde 3 años hasta 12 años.

También te puede interesar el artículo:  Patinete de 3 ruedas para niños: por qué elegir este diseño para tu peque

 

4. Barra de dirección y plataforma

La barra de dirección es lo que el niño utiliza para controlar la dirección del patinete, hay que fijarse si es extensible o no, para que el niño pueda maniobrar correctamente. Otro factor importante es la plataforma, es el soporte en el que se apoyan mientras conducen el patinete y ver si tiene recubrimiento antideslizante también llamado lija o no. Al decidirse comprar un patinete para su hijo, es imprescindible asegurarse de que ambas cosas son cómodas y fáciles de usar para ellos.

 

  1. Freno.

La seguridad es clave y por ello el freno es un componente destacado, existen de pie o de mano. El de mano hace el patinete mas pesado y aparatoso, sin embargo para modelos de adultos como Micro Metropolitan sirve muy bien. El de pie al final es una pieza sobre la rueda trasera, sin embargo los de patinetes Micro llevan una chapa metálica que procura el uso largo y funcionamiento eficaz del freno.

Si está buscando un juguete para el exterior o un medio de transporte para su hijo, un patinete es una gran opción, son muy divertidos, seguros y ayudan a que el niño haga ejercicio. Sólo te tienes que asegurar que tu hijo siga las pautas de seguridad adecuadas mientras lo conduce, si estás pensando en comprar un patinete infantil no dudes en visitar la tienda online de Patinetes Micro y si necesitas ayuda desde ahí mismo te podemos ayudar ya sea por chat online o mediante teléfono.

 

Entradas relacionadas