¿Quieres comprarle un patinete a tu hijo de entre 6-12 años? Si quieres hacer un regalo muy especial a un niño, seguro que un patinete le encanta. Es ideal para que disfrute de la sensación de conducirlo a la vez que se lo pasa en grande.
Mejores patinetes para niños 6-12 años
Los niños tienden a querer todo lo que tienen los adultos, sobre todo para sentir que son más grandes. Y es que, el patinete hoy en día es todo un fenómeno. Se ven más que nunca por las calles y los pequeños ya se lanzan a pedir uno por sus cumpleaños o a los Reyes Magos.
Por lo que, si tienes que comprar un patinete a un niño de entre 6 y 12 años, esperamos que estas propuestas te gusten:
- Micro Sprite Azul LED: este patinete de dos ruedas es perfecto para iniciarse en el mundo de los patinetes. Es muy bonito en color azul (lo hay además en otros colores), es bueno, resistente, cuenta con freno trasero y plataforma con sistema antideslizante, y tiene garantía de 2 años. Además, el precio es muy bueno, porque solo te sale en 109 euros.
- Micro Speed: Es uno de los patinetes super éxito de nuestra tienda. ¡Y no es para menos! El Micro Speed es un patinete que va a crecer con tu peque, ya que su manillar es ajustable es perfecto para niños de muchas edades. Se conduce con suavidad, está hecho con los mejores materiales y tiene todas las garantías de Micro.
- Patinete Maxi Deluxe Pro: este patinete de tres ruedas por 139 euros es otra opción para regalar a los niños y a las niñas de entre 6-12 años que quieren tener su primer (o segundo) patinete. En este caso destaca por tener tres ruedas en vez de dos, lo mejor es que le preguntes al niño a ver cuál prefiere.
- Micro Cruiser: otro patinete que es estupendo y que encanta a los niños, es este que te proponemos ahora. Es un patinete manual que se caracteriza por tener dos grandes ruedas. Es ideal para dar paseos, porque es divertido y el manillar resulta cómodo y práctico. Otra opción ideal para los críos.
Hay padres que ven peligrosos los patinetes para sus hijos, dado que de una forma o de otra permiten alcanzar una cierta velocidad. Sin embargo, es importante que al principio los utilicen con un adulto delante, sobre todo si se acerca más a los 6 años.
Hay que tener en cuenta que nuestros patinetes infantiles son manuales, como los de siempre. Esto hace que el niño controle la velocidad, y tampoco podrá acelerar tanto como con uno eléctrico.
Patinetes para niños… con extra de seguridad
También es importante comprar todo lo necesario para que el niño o la niña vayan seguros. Es decir, unas rodilleras, un casco… Son cosas en las que no debemos escatimar por su seguridad y que deben ir acompañadas de la compra del patinete manual para los niños, porque hace falta para que lo monten de forma segura.
En el caso del casco, siempre decimos que es un imprescindible para subirse en un patinete. Además, ¿sabías que en Micro tenemos unos modelos de casco chulísimos?
Por último, comentar que muchos de nuestros modelos de patinete para niños de entre 6 y 12 años cuentan con luces LED que ayudan a la visibilidad.
Los patinetes pueden ser un regalo increíblemente especial para los niños en el rango de edad de 6 a 12 años. Además de ser una fuente de diversión, también ofrecen numerosos beneficios que pueden contribuir al desarrollo del niño.
- Desarrollo físico: Los patinetes pueden ayudar a los niños a desarrollar su coordinación y equilibrio. Montar en patinete es una actividad física que puede ayudar a los niños a mantenerse activos y saludables.
- Independencia y confianza: Aprender a montar en patinete puede ser un gran impulso para la confianza de un niño. Pueden sentir un gran sentido de logro a medida que mejoran sus habilidades.
- Educación vial: Montar en patinete puede ser una excelente oportunidad para enseñar a los niños sobre la seguridad vial. Pueden aprender sobre las señales de tráfico y las reglas de la carretera de una manera práctica.
- Medio ambiente: Al elegir un patinete como medio de transporte, los niños también pueden aprender sobre la importancia de las opciones de transporte ecológicas y sostenibles.
- Diversión al aire libre: Los patinetes ofrecen una excelente oportunidad para que los niños pasen tiempo al aire libre y se alejen de las pantallas. Pueden disfrutar del aire fresco y la naturaleza mientras se divierten.
¿Con qué patinete te quedas? Ya ves que te recomendamos 4 patinetes manuales para niños completamente distintos. Esperamos haberte ayudado a elegir.