patinete electrico Micro X30 Mixed

¿Cómo circular con patinete eléctrico?

El patinete eléctrico se ha convertido en un nuevo modo de transporte, en especial, en las principales ciudades españolas. Plegable y fácil de transportar, es la alternativa perfecta para desplazarse kilómetros y kilómetros. Sin embargo, el uso frecuente del patinete requiere, previamente, un poco de práctica, por eso puede surgir la pregunta de ¿Cómo circular con patinete eléctrico?. Los patinetes eléctricos son cada vez más populares como medio de transporte divertido y eficiente. Si  es un piloto de scooter eléctrico experimentado o acaba de empezar, le proporcionaremos los conceptos básicos sobre cómo conducir un patinete eléctrico con seguridad y confianza 

CONSEJOS PARA CIRCULAR CON PATINETE ELÉCTRICO

Paso Uno: Primer contacto con tu patinete eléctrico

Antes de subirte a tu scooter eléctrico, asegúrate de saber cómo funciona. Lee el manual que viene con tu scooter para que entiendas todas sus características, como el acelerador, los frenos y la duración de la batería. Asegúrese de que todos los dispositivos de seguridad funcionan correctamente y compruebe que los neumáticos están bien inflados. Además, asegúrese de usar un casco cuando conduzca su scooter eléctrico, ya que es obligatorio por ley en muchas ciudades y estados.

Paso dos: Practica la conducción de su scooter en terreno llano

Una vez que esté familiarizado con las características de su scooter y los protocolos de seguridad, practique la conducción en terreno llano antes de llevarlo a pendientes o inclinaciones. Comience lentamente presionando ligeramente el acelerador hasta que se sienta cómodo controlando la velocidad de su scooter. Recuerde siempre mantener ambos pies firmemente plantados en la plataforma mientras conduce para mayor estabilidad y equilibrio. Si es posible, practique en un espacio abierto lejos de coches o peatones hasta que se sienta más seguro de sus habilidades

Tercer paso: Cuesta arriba y cuesta abajo

patinete electrico Micro X11 Ice

Si se siente seguro de cómo maniobrar su scooter eléctrico en terreno llano, suba un escalón practicando cuesta arriba y cuesta abajo. Ir cuesta arriba requiere más potencia de su motor, así que asegúrese de presionar el acelerador un poco más fuerte de lo habitual, manteniendo el peso de su cuerpo distribuido uniformemente sobre ambos pies. Cuando vayas cuesta abajo, ten cuidado, ya que la gravedad te empujará hacia delante más deprisa de lo habitual: aplica una ligera presión sobre la palanca de freno a un ritmo constante hasta que llegues a un terreno más bajo. Después de practicar algunas subidas y bajadas, este proceso se convertirá en algo natural

La proliferación de este medio de transporte genera preocupación de los peatones, conductores y también de los propios conductores. Por este motivo, a continuación enumeramos algunas recomendaciones para conducir los patinetes eléctricos de forma responsable:

  • Seguridad: El uso del casco no es un requisito obligatorio cuando vas montado en el patinete eléctrico pero, es recomendable. Al igual que el uso de  rodilleras, coderas, guantes y otras protecciones
  • Circula por vías conocidas siempre que sea posible: Circular por una ruta conocida reduce la posibilidad de una caída o imprevistos. 
  • Controla la velocidad: La velocidad varía según la ciudad pero te recomendamos que la adaptes a tu experiencia y situaciones, poniendo el límite en 30 km/h, como marca la normativa. 
  • Revisión del patinete: Es fundamental tener cuidado el vehículo. Los frenos, las ruedas o las luces son también muy importantes y su buen estado permitirá mejorar la conducción. 
  • Evita ir por la acera: Hay ciudades que todavía no han regulado su uso pero las que sí lo han hecho, normalmente prohíben el uso de la acera para los patinetes. Una buena opción que te recomendamos es ir por el carril bici, siendo la carretera, el último recurso.
  • Prohibido distracciones: Al igual que en cualquier otro vehículo, esta totalmente prohibido el uso de auriculares, móviles o no tener ambas manos en el manillar.

Ahora que hemos repasado algunos consejos útiles para aprender a conducir un scooter eléctrico de forma eficaz y segura, ¡diviértete ahí fuera! Los patinetes eléctricos pueden ser una forma emocionante de moverse por la ciudad teniendo en cuenta los protocolos de distanciamiento social en estas fechas. Además, pueden ahorrar tiempo en comparación con los desplazamientos a pie o en bicicleta, ¡así que anímate y explora lo que el mundo tiene que ofrecerte! Asegúrate de estar alerta en todo momento mientras conduces; seguir estos pasos debería ayudar a aumentar la confianza de los nuevos conductores para que todos puedan disfrutar de su viaje sin preocupaciones ¡Feliz viaje!

Entradas relacionadas